Sede | Caballerizas del Palacio de la Magdalena

El congreso se desarrollará en el Recinto de las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, cuya península presume de tener el edificio más emblemático de la ciudad. Este recinto está rodeado de naturaleza, playas y ofrece unas espectaculares vistas al mar Cantábrico. Fue la residencia veraniega del Rey Alfonso XIII y su familia desde 1913 hasta 1930, período durante el cual disfrutaron junto con otros miembros de la aristocracia española de las bellezas naturales de Santander.

El Recinto de las Caballerizas del Palacio de Magdalena,  ha sido la  “Residencia de la playa” por la Universidad Internacional, en los veranos de 1933, 1934 y 1935. Durante este periodo actuó en su patio la compañía de “La Barraca”,  dirigida por Federico García Lorca. Una placa de cerámica, donada por la escultora Isabel Garaye instalada en la parte baja de la torre, recuerda este notable acontecimiento. Ya desde los inicios, el recinto de las Caballerizas del Palacio,  ha sido sede de memorables actos.

En la actualidad, las Caballerizas están habilitadas como residencia de estudiantes de la UIMP.

                                                                                                                                                         

Junto a las Caballerizas se encuentra el Paraninfo, espacio que nunca ha cambiado la utilidad para la que fue diseñado: la celebración de diversos actos académicos y culturales. Fue construido en los años treinta por González de Riancho en un estilo racionalista que contrastaba con el pintoresquismo de las Caballerizas.